QUITO

Metro, ecovía y trole extienden horarios por el Festival ‘Quito, Luz de América’

En el marco del festival de mapping “Quito, Luz de América”, a realizarse del viernes 8 al domingo 10 de agosto de 2025, lo sistemas de transporte municipal, metro, trole y ecovía operarán con horario extendido hasta la medianoche durante los tres días del festival.

Trolebús

La Empresa de Pasajeros del Municipio de Quito ha dispuesto un operativo especial para garantizar la movilidad de los asistentes. El Trolebús circulará hasta las 00h00 con intervalos de cinco minutos. A partir de las 16h30, debido al cierre del Centro Histórico, el sistema realizará retornos operativos en los siguientes puntos:

  • Norte: El Labrador – El Ejido (7 unidades)
  • Sur: El Recreo – La Recoleta (15 unidades)
  • Circuito C6: Quitumbe – El Recreo (recorrido normal)

Durante estos días, se suspenderá el servicio en las paradas Cumandá, Santo Domingo, Plaza Marín, Hermano Miguel, Alameda, Banco Central, Plaza del Teatro y Plaza Chica.

Ecovía

La Ecovía operará también hasta la medianoche, con intervalos de 10 minutos. El servicio contará con siete unidades biarticuladas en cada sentido:

  • Norte: Playón de la Marín – Río Coca
  • Sur: Playón de la Marín – Guamaní

Además, permanecerán habilitadas la Estación Marín Central y la parada Simón Bolívar.

Metro

El Metro de Quito también extenderá su horario de operación hasta las 00h00 durante los tres días del evento. Para facilitar el flujo de usuarios, la empresa preparó un operativo especial:

  • Estación San Francisco: desde las 18h00 se habilitará el ingreso únicamente desde el acceso bulevar 24 de Mayo y la salida por el acceso en la Plaza San Francisco, en las calles Benalcázar y Sucre.
  • Estación Alameda: desde las 19h00 se habilitará el ingreso únicamente desde los accesos sur, por el Observatorio Astronómico y la salida por los accesos norte, por la laguna del parque, cerca de la calle Sodiro.

Seis puntos de luz y arte

Los sitios de proyección y activación lumínica estarán distribuidos de sur a norte, permitiendo a quiteños y visitantes recorrer la Ruta de la Luz desde la Plaza de San Francisco o desde el Parque La Alameda:

  • Iglesia San Francisco – mapping
  • Teatro Nacional Sucre – mapping
  • Basílica del Voto Nacional – mapping
  • Iglesia Santo Domingo – mapping
  • Parque La Alameda – activación lumínica
  • Av. Eloy Alfaro y av. de la República (Parque La Carolina) – activación lumínica
Compártelo

Post relacionados

Quito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La OfeliaQuito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La Ofelia
Metro de Quito ahorró USD 11,8 millones...
La firma del acuerdo con un consorcio internacional se concretó...
Ver más
Motociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en QuitoMotociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en Quito
Motociclista muere en siniestro de tránsito en...
Un motociclista falleció la madrugada de este viernes, 5 de...
Ver más
Choque fatal entre volqueta y camioneta cierra...
El fuerte impacto entre una volqueta y una camioneta interrumpió...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de