Michael Aulestia

Michael Aulestia: “Aquí no debe haber ventaja para nadie”

El Presidente del Movimiento AHORA, Michael Aulestia, confirmó que esta organización política presentó ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) un recurso subjetivo en contra de la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que concedió un plazo de 48 horas para que la alianza Unión por la Esperanza (UNES) reemplace la precandidatura a la vicepresidencia de Rafael Correa.

En entrevista con el noticiero A Primera Hora, de Majestad radio, advirtió que la interpretación del CNE es errónea. Explicó que no se trata del correísmo o de otra orientación política: “aquí no puede haber ventaja para nadie”, dijo. Aulestia mencionó el artículo 108 de la Constitución, que establece que las organizaciones políticas hagan procesos de democracia interna para la selección de candidaturas; luego, la reglamentación, que, según recordó, dispone que la aceptación de la nominación sea personal e indelegable.

El dirigente político fue más allá, y señaló que las distorsiones en el caso de Correa deben afectar también al precandidato presidencial Andrés Arauz, pues, afirma, se trata de un binomio que se elige en una sola papeleta.