Bono-protección-familiar-MIES-4-2-2021

MIES entrega el Bono de Protección Familiar a 236.000 personas

Desde este jueves 4 de febrero, inicia el pago para los nuevos beneficiarios del Bono de Protección Familiar en su tercera fase. Así lo informó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este beneficio económico llegará a alrededor de 480.000 familias vulnerables, afectadas por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las personas beneficiarias pueden cobrar los USD 120 en alrededor de 10.000 puntos de pago habilitados a nivel nacional a través de la red financiera pública y privada. Así, los mismos se realizan de acuerdo con el último dígito de la cédula de identidad. Es decir, si la cédula termina en 1, el cobro se puede hacer los días 1, 11 y 21.

Los beneficiarios de febrero 2021

Durante febrero de 2021, más de 236.000 familias se beneficiarán con este bono temporal que entrega el Estado ecuatoriano. Para el mes de marzo se tiene previsto realizar la segunda entrega de esta transferencia monetaria. El Ministerio informó que no es necesario realizar ninguna solicitud para obtener el bono, pues los beneficiarios han sido identificados mediante barridos en territorio que ha hecho el Registro Social.

Sin embargo, el Ministerio recordó a la ciudadanía que puede consultar si es beneficiario de este apoyo económico llamando a la línea gratuita 1800 002 002. Pero, también, podrá visitar la página web del MIES: www.inclusion.gob.ec .

Ante la actual emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID-19, las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud y la de su familia. Así, pidieron que se acerquen a cobrar su bono cumpliendo las normas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional, como el distanciamiento social o el uso de mascarilla.

El Gobierno indicó que con la ampliación de la Red de Protección Social se da un apoyo económico temporal a alrededor de 1’5 millones de hogares ecuatorianos vulnerables, en situación de pobreza o extrema pobreza mayormente afectadas por la pandemia. De esa manera, contribuyen con la reactivación económica familiar y del país.