NACIONALES SEGURIDAD

Militares destruyen dos campamentos de minería ilegal en Esmeraldas

Efectivos del Ejército Ecuatorino ejecutaron dos operativos en zonas rurales del cantón San Lorenzo, en Esmeraldas, que culminaron con la destrucción de campamentos utilizados para actividades de minería ilegal. Las intervenciones forman parte de las acciones de control que se mantienen en los límites fronterizos para combatir este delito.

La primera operación se desarrolló en el sector San Francisco, donde los militares inutilizaron una clasificadora, bombas de agua artesanales, tanques de diésel, generadores eléctricos, tanques de gas y otros implementos empleados para la extracción ilegal. Según el Ejército, la afectación económica estimada a la estructura operativa asciende a USD 917.680.

En una segunda intervención, realizada en el sector 5 de Junio, se destruyeron procesadoras de material aurífero, motores de agua, generadores, alrededor de 150 metros de manguera y recipientes con cianuro. Las autoridades señalaron que la presencia de esta maquinaria y agentes químicos representaba una amenaza para los ecosistemas de la provincia.

Las Fuerzas Armadas reiteraron que continuarán con las operaciones en la zona fronteriza para frenar la expansión de la minería ilegal y proteger los recursos naturales del país.

Compártelo

Post relacionados

Detienen a sospechosos de atentado frente a Mall del Sol en GuayaquilDetienen a sospechosos de atentado frente a Mall del Sol en Guayaquil
Detienen a sospechosos de atentado frente a...
Dos hombres fueron aprehendidos este martes, 8 de septiembre, por...
Ver más
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD