Ministerio de Salud redefine su estrategia de vacunación con CanSino y AstraZeneca

Para combatir la presencia de la variante Delta de covid-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) redefinió su estrategia de vacunación en la aplicación de las dosis de CanSino y AstraZeneca.

La monodosis de CanSino se aplicará a las personas que aún no han recibido todavía alguna de las vacunas y a aquellas que enfermaron durante los últimos seis meses. La reciente evidencia científica señala que, para este último caso, la cobertura frente a la COVID-19, sería hasta del 100%.

CanSino también se aplicará a las personas que se encuentran en lugares de difícil acceso y en situación de movilidad humana, a escala nacional.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) evaluó exhaustivamente los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna para las personas de 18 años y más.

A esto se suma el Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas, un grupo de expertos que ofrece a la Organización Mundial de la Salud (OMS) orientaciones independientes y autorizadas sobre el uso seguro de las vacunas.

En el caso de AstraZeneca se reducirá de 84 a 64 días el tiempo de intervalo de aplicación entre ambas dosis.

En relación a Pfizer y Sinovac se aplicarán con normalidad, de acuerdo al cronograma previsto por el MSP.