NACIONALES

Ministerio del Interior dialogará con operadoras móviles para cancelar la señal en las cárceles

El ministro del Interior, John Reimberg, anunció que dialogará con las principales operadoras de telefonía móvil del país, el miércoles 2 de abril de 2025, con la finalidad de concretar un acuerdo para cancelar la señal en los centros carcelarios a nivel nacional.

“La seguridad de los ecuatorianos está primero y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se cumpla. Este tema de la señal telefónica tiene muchos años y no se ha hecho nada al respecto, ahora lo vamos a hacer”, dijo Reimberg luego de una rueda de prensa que ofreció en Guayaquil, este 31 de marzo, según publicó Primicias.

Días atrás, el ministro ya se había referido a las intenciones de suspender la señal en las cárceles, luego de haber constatado la existencia de red móvil en la Penitenciaría del Litoral, durante un operativo.

En ese entonces, señaló que los sistemas tendrán que ser retirados porque se encuentran en una zona de seguridad que es controlada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Además, advirtió con impulsar acciones legales en contra de las operadoras que se opongan a este plan.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador en la encrucijada: ¿Apertura a bases...
El ministro de Defensa de Ecuador se pronunció sobre las...
Ver más
Secretaría del Parlamento asegura que asambleístas “no...
El secretario general de la Asamblea Nacional, Alejandro Muñoz, aseguró...
Ver más
Deportación de ecuatorianos continúa, pese a ofrecimiento...
Ecuador recibe vuelo con 64 migrantes deportados desde EEUU. La dirección...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD