Este 20 de diciembre de 2024, llegará al sector de Las Esclusas, en Guayaquill, la segunda barcaza que aportará otros 100 megavatios (MW) al sistema interconectado nacional (SIN), anunció la ministra encargada de Energía y Minas, Inés Manzano, a través de su cuenta de X.
El Gobierno aseguró que, con esta nueva fuente de energía, se duplicará la generación de energía flotante, que llegará a 200 MW.
Se trata de la barcaza Murat Bey, se sumará a la primera nave, Emre Bey, también provista por la empresa turca Karpowership, que empezó a generar 100 MW de energía el pasado 16 de septiembre.
En la misma publicación, Manzano aseguró que la suspensión de los cortes de energía en el territorio nacional fue posible por la gestión del presidente Daniel Noboa. “El espacio entre el ofrecimiento del Presidente y la realidad que vivimos hoy, se llama gestión de gobierno”, escribió.
Los apagones, que finalizaron este 20 de diciembre, han dejado pérdidas entre el uno y 1,5 % al Producto Interno Bruto (PIB), según declaró el ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, al canal DNews.