NACIONALES

Ministra de Salud asegura que estableció acuerdos con médicos del país

La ministra Ximena Garzón mantuvo una reunión con representantes de la Federación Médica Ecuatoriana y del Colegio de Médicos de Pichincha

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que se establecieron varios acuerdos en temas de salud con grupos de médicos del país.

La funcionaria mantuvo una reunión, el lunes 30 de mayo, con representantes de la Federación Médica Ecuatoriana y del Colegio de Médicos de Pichincha. Este encuentro ocurrió tras la denuncia del gremio de médicos sobre la situación del sistema de salud a nivel nacional.

“Este encuentro ratifica el compromiso de este Gobierno por tender los puentes para un diálogo abierto y claro, que lo único que busca, es mejorar la salud pública del Ecuador”, escribió Garzón en su cuenta de Twitter.

La titular del Ministerio de Salud anunció los consensos en su cuenta de Twitter. Se conformará una veeduría mixta para garantizar el abastecimiento de medicamentos para los pacientes de la red de salud del Ministerio. Se convocará al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para su efecto.

También, se creará una comisión que lleve adelante el Plan Nacional de Salud y Carrera Sanitaria. Se trabajará en conjunto con el grupo de médicos para optimizar las funciones de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS);  y del instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

El Ministerio formará un comité que se enfoque en el seguimiento de los nombramientos que establece de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, aprobada por la Asamblea Nacional en mayo de 2020, durante el gobierno de Lenín Moreno.

Sonnenholzner: Lasso tiene más de 20 años en la vida política y las excusas no son opción

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD