El ministro de Defensa, Luis Hernández Peñaherrera, señaló esta tarde que la Cartera de Estado inició una profunda investigación para determinar responsables sobre presuntos actos ilícitos de captación de dinero.
“Es política de nuestro gobierno, de esta Cartera de Estado y de las Fuerzas Armadas enfrentar con cero tolerancia todo acto que esté reñido con la moral y la fe pública”, dijo Hernández en un video difundido en las redes oficiales del Ministerio.
Hernández dio estas declaraciones un día después que el Ministerio confirmó la presencia de Miguel Ángel Nazareno, “Don Naza”, en sus instalaciones. Sin embargo, el Ministro no se pronunció respecto a la visita.
El dueño de la empresa captadora de dinero “Big Money” estuvo en el complejo ministerial la tarde del jueves 7 de abril. Evadió las seguridades y abandonó el lugar.
“Mientras se desarrollaba la inspección de los vehículos, y de las personas, el ciudadano Miguel Ángel Nazareno evadió la seguridad utilizando la parte posterior de las instalaciones del Ministerio de Defensa»”, señaló el Ministerio de Defensa Nacional en un comunicado.
El Batallón de Policía Militar verificó la presencia de dinero en vehículos que se encontraban en los exteriores del Ministerio. Puso a órdenes de la Policía Nacional a cinco ciudadanos, dos vehículos y otras evidencias.
Una llamada al ECU-911 alertó sobre el hecho. Militares suponían que “Don Naza” estuvo en el lugar. “Hubo gente que dijo que estuvo allí, pero no lo hemos encontrado. Y respecto al dinero, no pueden afirmar todavía para qué se iba a usar”, mencionaron.