El ministro del Interior, John Reimberg, descartó este jueves, 27 de febrero, que exista algún “problema en la cúpula policial” y mencionó que no se realizarán cambios en los altos mandos.
“No hay problema con la cúpula policial (…) Estamos revisando la forma de trabajo y con quienes vamos a contar”, dijo en entrevista para el canal Teleamazonas.
La noche de este miércoles, el comandante general de la Policía Nacional, general Víctor Zárate, apareció en un video difundido en la cuenta en X de la Institución, en el que aseguró que el Alto Mando “está más unido que nunca, trabajando por la paz y la seguridad del país”.
«En estos momentos críticos que vive nuestro país en donde la delincuencia y la ilegalidad pretenden sembrar el caos, es fundamental que mantengamos la serenidad y la claridad», afirmó Zárate junto a otros altos oficiales de la cúpula policial.
El comandante de la Policía señaló que se debe evitar caer en rumores infundados y descontextualizados.
El pronunciamiento de Zárate tuvo lugar luego de que se trascendiera que existió una tensa reunión entre el nuevo ministro del Interior, Reimberg y la cúpula policial.