Johanna Moreira (ID), cuarta vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), señaló que el Gobierno nacional es el único beneficiado de los errores que han cometido los asambleístas en la presentación de juicio político al presidente Guillermo Lasso por el conocido ‘Caso Encuentro’.
“Al final, el beneficio es para el Gobierno. Es ineptitud no citar los artículos correctos. Los asambleístas proponentes han deteriorado la opinión que se ha generado en torno a este juicio (…) Ya no se habla de las causales, sino de los errores y los horrores de la solicitud”, dijo la legisladora esta mañana durante una entrevista en el noticiero ‘A Primera Hora’ de Radio Sonorama.
La legisladora de la Izquierda Democrática precisó que el CAL “ya no tenía competencia para pronunciarse porque estaba fuera del plazo”. Por esto, en la sesión del martes 21 de marzo, su voto fue en contra.
“Lo que ellos quieren hacer es corregir, subsanar, cambiar información que consta en la solicitud de juicio político”, argumentó.
CAL pide que “completen los requisitos”
Por pedido del asambleísta Esteban Torres (PSC), el CAL resolvió no enviar el pedido de juicio político a la Corte Constitucional hasta que los proponentes “completen los requisitos”.
Con ello, los asambleístas ponentes del juicio político a Lasso, Viviana Veloz (UNES), Mireya Pazmiño (PK), Pedro Zapata (PSC) y Rodrigo Fajardo (ID), deberán completar el documento en un plazo de tres días y devolverlo al CAL.
Las asambleístas Moreira y Nathalie Arias (BAN) rechazaron esa resolución, pues aseguraron que los asambleístas mencionados no deberán completar requisitos, sino “corregir errores” y que eso no está contemplado en la norma.
Pereira: “el presidente Lasso tiene pánico de ir a la Asamblea Nacional”