Pepe Mujica se retira del Senado uruguayo

Mujica descarta cobrar honorarios como senador

“Cansado de un largo viaje”, José (Pepe) Mujica se retiró este 20 de octubre oficialmente como legislador.

Mujica envió ayer una carta donde alegó problemas personales para tomar esta decisión.

El exmandatario dijo que se va “sinceramente, echado por la pandemia”. Explicó que está obligado por la vejez y porque padece una enfermedad inmunológica crónica. que le impide estar en contacto con los ciudadanos.

También argumento que “hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida”. Expuso además: “en mi jardín hace décadas no cultivo el odio”.

Con 85 años, Mujica fue elegido senador tras ser presidente de Uruguay entre 2010 y 2010. Enfatizó que no aceptará los honorarios correspondientes como senador.

“Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que se gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”, escribió en su carta.

Hace unos meses anticipó que saldría de la vida pública, pero acotó que no lo hará de la política.

“Y le quiero transmitir a los jóvenes: hay que darle gracias a la vida, triunfar en la vida no es ganar. Triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”.

También renuncia al Senado el expresidente, Julio María Sanguinetti (1985-1900 y 1995-2000), del Partido Colorado (PC, centro).

Aquí te dejamos sus palabras de despedida ante el Senado de Uruguay: