La medida de Pico y Placa que se aplica en Quito sufrirá modificaciones a partir de mañana, 15 de diciembre, del 2021.
Según la resolución del Municipio de Quito, habrá un cambio en los horarios en que se aplicaba la medida.
A partir de mañana, el pico y placa iniciará desde las 06:30 hasta las 09:00 en la mañana y en la tarde desde las 16:00 hasta las 21:00.
Antes, la restricción de circulación en la mañana iniciaba a las 05:00 de la madrugada y finalizaba a las 10:00.
La decisión se tomó luego de un informe de evaluación del primer mes de aplicación emitido por la Secretaría de Movilidad el Municipio.
También habrá cambios en los límites de circulación en el sur de la ciudad. Allí, la medida regirá hasta la avenida Morán Valverde. Esto, con el fin de “dar accesibilidad al transporte pesado y productivo hacia el área industrial del sur sin restricción”.
El documento indica que la av. Morán Valverde, al ser una vía sin restricción, da fluidez a los vehículos que circulan por ese sector tienen libre ingreso y salida desde y hacia las avenidas Simón Bolívar y Mariscal Sucre.
La Secretaría recomienda mantener los límites en el norte, este y oeste de Quito.
Dentro de las excepciones, consta un pedido para que “se les permita circular a las personas con discapacidad con excepción a la medida Pico y placa únicamente con la presentación del carné de discapacidad sea que se encuentren conduciendo o estén como pasajeros dentro de un vehículo”.