NACIONALES

Municipio de Quito: Contraloría revisó el contrato por $ 2 millones para publicidad

 La Secretaría de Comunicación del Municipio de Quito aseguró que la contratación del servicio de difusión y pauta por $ 2’000.000 pasó por la revisión de la Contraloría General del Estado (CGE) y de Quito Honesto.

En una rueda de prensa, realizada este 29 de mayo de 2024, el titular de la Secretaría, Santiago Aguilar precisó que el monto asignado para la institución corresponde al 0.59 % de la totalidad del presupuesto de la Alcaldía; y que también fue aprobado por el Concejo Metropolitano de la capital.

Agregó que los recursos estarán destinados a hacer “campañas de sensibilización, de valores y de aproximación a la sociedad”.

Al momento, el proceso permanece en revisión, por lo tanto, no existe una empresa adjudicada. Las autoridades señalaron que seis empresas se presentaron y “pronto” se conocerá a la ganadora.

Un total de $ 10,8 millones ha destinado el Municipio de Quito, desde 2019, para contratos de publicidad, a fin de promocionar la imagen de los Alcaldes y sus proyectos con la ciudad:

  • 2019: $ 2’ 313.324,02
  • 2020: $ 2’ 055.083,94
  • 2021: $ 1’ 564.495,93
  • 2022: $ 1’ 073.017,38
  • 2023: $ 2’000.000
  • 2024: $ 2’000.000
Compártelo

Post relacionados

Hombre es baleado dentro de un hotel en el centro de GuayaquilHombre es baleado dentro de un hotel en el centro de Guayaquil
Hombre es baleado dentro de un hotel...
Un hombre de 33 años fue atacado a tiros dentro...
Ver más
Rescatan un cuerpo bajo el puente del río Chiche en QuitoRescatan un cuerpo bajo el puente del río Chiche en Quito
Rescatan un cuerpo bajo el puente del...
Equipos de emergencia rescataron el cuerpo de una persona localizado...
Ver más
Ataque armado en Samborondón deja dos muertos y un heridoAtaque armado en Samborondón deja dos muertos y un herido
Ataque armado en Samborondón deja dos muertos...
Dos hombres fueron asesinados y otro resultó herido durante un...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD