NACIONALES

Municipio de Quito: Contraloría revisó el contrato por $ 2 millones para publicidad

 La Secretaría de Comunicación del Municipio de Quito aseguró que la contratación del servicio de difusión y pauta por $ 2’000.000 pasó por la revisión de la Contraloría General del Estado (CGE) y de Quito Honesto.

En una rueda de prensa, realizada este 29 de mayo de 2024, el titular de la Secretaría, Santiago Aguilar precisó que el monto asignado para la institución corresponde al 0.59 % de la totalidad del presupuesto de la Alcaldía; y que también fue aprobado por el Concejo Metropolitano de la capital.

Agregó que los recursos estarán destinados a hacer “campañas de sensibilización, de valores y de aproximación a la sociedad”.

Al momento, el proceso permanece en revisión, por lo tanto, no existe una empresa adjudicada. Las autoridades señalaron que seis empresas se presentaron y “pronto” se conocerá a la ganadora.

Un total de $ 10,8 millones ha destinado el Municipio de Quito, desde 2019, para contratos de publicidad, a fin de promocionar la imagen de los Alcaldes y sus proyectos con la ciudad:

  • 2019: $ 2’ 313.324,02
  • 2020: $ 2’ 055.083,94
  • 2021: $ 1’ 564.495,93
  • 2022: $ 1’ 073.017,38
  • 2023: $ 2’000.000
  • 2024: $ 2’000.000
Compártelo

Post relacionados

Hallan muerta a la activista Monika Silva...
Agentes policiales descubrieron el cuerpo de la presidenta de la...
Ver más
Liga Azul recupera sus derechos políticosLiga Azul recupera sus derechos políticos
Liga Azul recupera sus derechos políticos
El TCE archivó definitivamente el caso Liga Azul y devolvió...
Ver más
Defensa de Aquiles Alvarez denunció error técnico...
El abogado Ramiro García reveló que la entidad acusadora sustentó...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD