salto-paracaidistas-Unique-edificio-CCI-26-09-2020

Municipio de Quito realiza inspecciones en edificio por salto de paracaidistas

El edificio Unique de 24 pisos fue el punto de encuentro para que dos jóvenes saltaran al vacío en paracaídas hasta el parqueadero del Centro Comercial Iñaquito (CCI). El acto causó asombro en los internautas y llegó hasta el conocimiento de las autoridades. César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito asistió al edificio para realizar una inspección. Pero también indicó a los encargados las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar nuevos episodios de riesgo. Lo acompañaron el Cuerpo de Bomberos de Quito y los representantes de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

El video, que dura 1:19 muestra a dos jóvenes grabando la escena de lanzamiento en las cercanías de la Avenida Naciones Unidas y Amazonas. Consta en redes sociales desde el pasado viernes 25 de septiembre, aunque las autoridades desconocen la fecha del suceso.

Los paracaidistas escalan una grúa en la construcción del edificio. Inmediatamente, quien graba la escena grita: “En tres, dos, uno. Chao loco”. Así cae al vacío el primer joven a quien se lo ve caer sin problemas en el parqueadero del CCI.

Acto de vandalismo

A un medio de comunicación, la empresa indicó que los jóvenes ingresaron sin permiso al edificio y consideraron al acto como vandalismo. Por ello, pidió a la ciudadanía que evite este tipo de actos que pueden poner en riesgo sus vidas aunque la edificación cuente con todas las medidas de seguridad.

Por su parte, el Municipio de Quito hizo un llamado a evitar las actividades de riesgo sin las debidas medidas de seguridad.