Liga-de-Quito-Técnico-Universitario-26-09-2020

Liga de Quito a un paso de la final tras la goleada a Técnico Universitario

Con una goleada 5-0 Liga de Quito derrotó este sábado 26 de septiembre a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. Con ello, el equipo capitalino mantiene el liderato en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los goles los impuso Adolfo Muñoz a los seis minutos de iniciado el cotejo. Una hora después, le siguió Billy Arce. A los 74 minutos, llegó otro tanto de Cristian Martínez Borja que cerró con broche de oro a los 88 minutos. Pero, además, también cumplió con la hinchada Junior Sornoza que impuso un gol a los 82 minutos.

Con este encuentro, Liga suma tres puntos para quedarse en el primer lugar de la tabla. Con ello, ya no depende de más resultados para ser el ganador de la etapa, clasificar a la final y lograr su paso a la Copa Libertadores 2021.

El partido se lo llevó, en su plenitud, Liga de Quito que de principio a fin se marcó por encima de Técnico Universitario. Este último se quedó con 10 jugadores a tan solo 33 minutos de iniciado el encuentro. Henry Patta entró por la pelota y con la mano arriba, golpeó a Franklin Guerra. Tarjeta amarilla para Patta y su expulsión, decidió el árbitro.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, Pablo Repetto varió en los jugadores. Por ello, ingresó Billy Arce, Jordi Alcívar y José Quinteros. El primero marcó el segundo gol que no paró hasta el final del partido.

Esta semana que viene, Liga de Quito recibirá a Binacional de Perú. Tras un posible triunfo, Liga clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores.