El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, se pronunció sobre los inconvenientes que se han reportado, por segundo día consecutivo, con el sistema de pago del Metro. Esta fase inició el martes 2 de mayo de 2023.
“El problema y lo que no puedo permitir es que afecten la confianza y la credibilidad que la gente tiene en el Metro”, señaló Muñoz en un video difundido en sus redes sociales.
Sostuvo que “si las pruebas presentan fallas en el sistema de recaudo, evidentemente la gente le va a perder confianza a este sistema de transporte”; y llamó la atención, “severamente”, al equipo de trabajo “que esté detrás de pruebas no planificadas”.
Muñoz agregó que el Metro debería mover 400 mil pasajeros al día para ser un sistema de transporte sostenible. Sin embargo, se ha registrado malestar con la movilización de 25 mil personas. “Si tienen fallas, significa que no están realmente preparados”, apuntó Muñoz.
El nuevo alcalde de la capital, que asumirá funciones el próximo 14 de mayo, insistió en que el Metro estará operativo, seguramente, en el último trimestre de este año. Anunció que la fecha de inicio de operación no pasará de las fiestas por la Fundación de Quito.