En una entrevista para FM Mundo, el presidente Daniel Noboa respondió a la solicitud que hizo Fabricio Colón Pico, ahora prófugo de la justicia, identificado como integrante de la banda delictiva Los Lobos.
Este jueves 11 de enero de 2024, en un video difundido en redes sociales, Colón Pico solicitó al Mandatario que le garantice las medidas necesarias para cuidar su vida. “Yo me fugué porque me dijeron que me iban a matar. Mi vida corre peligro. Si usted me garantiza que no me va a pasar nada, yo me entrego, señor Presidente”, señaló.
Frente a estas declaraciones, Noboa precisó que no negociará con delincuentes. “Hay que tratar a los terroristas como terroristas. Nosotros actuaremos con firmeza. (…) Que se entregue, si quiere, nadie le está impidiendo”, dijo.
El presidente Noboa se refirió como “una decisión urgente que tenemos que tomar”, respecto a la deportación de más de 1.500 privados de la libertad hacia Colombia. Aseguró que, tanto la ley como acuerdos internacionales amparan este proceso.
Además, señaló que el gobierno nacional recibirá asistencia internacional de más de 38 naciones, como Argentina y Estados Unidos, con apoyo militar, inteligencia y artillería.