Narváez

Narváez dice adiós al Giro de Italia 2020

Tras una caída este domingo 18 de octubre, Jhonatan Narváez (Ineos) se vio obligado a retirarse del Giro de Italia 2020.

En la décimo quinta etapa el ecuatoriano de 23 años tuvo que despedirse. Ya había protagonizado la 12 etapa de esa ruta y era la gran esperanza ecuatoriana para el título de Mejor Latinoamericano del evento.

“Narváez cayó en una bajada en el Giro. Está sentado y socorrido por el equipo y el cuerpo médico. Lamentablemente, el accidente ha obligado a Narváez a abandonar el Giro de este año”, indicó Ineos en Twitter.

Cuando faltaban 58 kilómetros para la meta, Narváez resbaló y cayó. También fueron al piso el ecuatoriano Alexander Cepeda, quien puedo continuar en la competencia, y el francés Nicolas Edet (Cofidis), que tuvo que salir del Giro con dolor en su clavícula.

El reporte médico confirmó que Narváez tiene algunos cortes y contusiones, pero sin lesiones graves, según el Ineos.

El 15 de octubre el joven de Sucumbíos ganó su primera victoria de etapa en el Giro de Italia 2020 tras una fuga en los últimos 15 kilómetros de la 12 etapa. Con ello se convirtió en el tercer ecuatoriano en ganar una fase en la ronda italiana y se encontraba en el puesto 33 de la clasificación general.

El Giro 2020 concluye el 25 de octubre con una contrarreloj individual en Milán. (D)