ENTREVISTAS POLÍTICA

Nebot: “El efecto Lasso ocurrió y es la desgracia que estamos viviendo”

Jaime Nebot, líder y presidente vitalicio del Partido Social Cristiano (PSC), criticó al gobierno del presidente Guillermo Lasso durante una entrevista en el noticiero ‘A Primera Hora’, de Radio Sonorama.

Este 5 de julio de 2023, Nebot señaló que el PSC se equivocó al impulsar la candidatura presidencial de Lasso, en 2021. “Nuestra equivocación con Guillermo Lasso fue de 0 a 180 grados porque el mintió (…) dijo una cosa y luego hizo todo lo contrario”, agregó.

El exalcalde de Guayaquil aseguró que el país vive, actualmente, una “desgracia” y que esto sería consecuencia del “efecto Lasso”.

“El problema es que se creía que el efecto Lasso iba a ser uno que cumplía con un plan de gobierno factible, financiado, que atendía la deuda externa (…) Yo no sé si tenía un plan de gobierno, pero él estaba de acuerdo con el nuestro y lo dijo públicamente, pero no lo cumplió”, recordó Nebot.

Respecto a Jan Topic, candidato presidencial por la alianza ‘Por un país sin miedo’, conformada por las organizaciones políticas Centro Democrático, Partido Sociedad Patriótica (PSP) y el PSC (listas 1, 3 y 6), Nebot lo describió como “una persona joven” con la capacidad de enfrentar “el peor problema que tiene el Ecuador: la inseguridad”.

Reiteró el apoyo del PSC a Topic para los comicios del 20 de agosto próximo. “Él tiene la decisión de comandar personalmente la lucha contra la delincuencia”, añadió.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez 
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la...
Más de 27 millones de peruanos acuden este domingo a...
Ver más
Juicio político contra Inés Manzano no pasó...
La mesa legislativa no aprobó la solicitud impulsada por la...
Ver más

Te puede interesar

ENTREVISTAS

Julio José Prado: “tenemos un cauto optimismo para 2021, porque hemos pasado lo peor”

El Presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), Julio José Prado, aseguró que la banca ecuatoriana está
ENTREVISTAS

Victoria Desintonio: “no existe base constitucional ni legal para que nos prohíban la utilización de la imagen de Rafael Correa”

La Secretaria Ejecutiva del movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS), Victoria Desintonio, rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de