Neisi Dajomes y Tamara Salazar serán recibidas con honores en Quito el miércoles

Las medallistas olímpicas Neisi Dajomes (oro) y  Tamara Salazar (plata) regresarán este miércoles al país tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambas serán recibidas con honores por sus logros.

Ambas deportistas arribarán en el aeropuerto de Tababela, en Quito, donde las recibirá un arco de agua, como una forma de agradecimiento por haberle dado al país dos medallas olímpicas en halterofilia.

Según informó diario El Universo, ambas pesistas salieron a las 19:00 de Japón y llegarán al país el 4 de agosto a las 15:00 en un vuelo de la compañía KLM.

También se ha preparado un homenaje para las deportistas que saldrán en una caravana desde Tababela hasta el Estadio Olímpico Atahualpa.

Previo a ello, por pedido de Neisi, se esperará en el aeropuerto a su entrenador Walter Llerena que vendrá desde Aruba, donde reside, a las 16:30.

El domingo 1 de agosto, Dajomes (23 años) le dio a Ecuador su segunda medalla de oro en los Juegos de Tokio, en los 76 kg femenino, un hecho inédito para el país en una misma cita olímpica. La primera fue para Richard Carapaz en el ciclismo de ruta.

La jornada siguiente, el lunes 2, Salazar (23 años) se subió al podio de los 87 kg al alcanzar la medalla de plata, la tercera presea para Ecuador en los Juegos en curso.

También en halterofilia, Angie Palacios (20 años), hermana menor de Neisi, consiguió diploma olímpico en los 64 kg, y Alexandra Escobar (41 años) cumplió su quinta participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos en los 59 kg.