INTERNACIONAL

Nicolás Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos «apuntan» a Venezuela

Nicolás Maduro denunció este lunes que ocho barcos militares desplegados por Estados Unidos con 1.200 misiles y un submarino nuclear “apuntan” a Venezuela. 

El mandatario calificó ese despliegue como una “amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal” que considera “comparable” con la crisis de 1962 en Cuba.

«Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años. (…) Ellos (el Gobierno de EE.UU.) han querido avanzar hacia lo que llaman la máxima presión, en este caso es militar, y ante la máxima presión militar, nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa», dijo Maduro en una rueda de prensa ante medios internacionales.

El gobernante expresó que «se ha montado» contra su país «un bodrio» y que «la máxima presión extravagante, estrafalaria, inmoral y brutal» es «solo comparable, en su momento, con la crisis» de 1962, cuando la extinta Unión Soviética trató de instalar misiles nucleares de alcance medio en Cuba, lo que provocó una crisis con EE.UU. que puso a las dos superpotencias al borde del conflicto atómico.

Maduro dijo que las autoridades estadounidenses «se equivocan creando» la que calificó como una «narrativa bien, pero bien absurda» sobre un combate contra el narcotráfico para justificar el envío de «buques de guerra», al insistir en que el país caribeño «tiene récord en su lucha» contra el comercio ilegal de narcóticos.

Estados Unidos anunció el envío de buques de guerra y unos 4.000 efectivos hacia el Caribe sur, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, para maniobras contra el narcotráfico. 

Esto ocurrió despues de que Washington aumentara a 50 millones de dólares la recompensa para quien proporcione información que permita la captura de Maduro, pues EE.UU. lo señala por supuestamente liderar el Cartel de los Soles.

Fuente: EFE

Compártelo

Post relacionados

Comando Sur destaca incautación de 3,2 toneladas de cocaína en EcuadorComando Sur destaca incautación de 3,2 toneladas de cocaína en Ecuador
Comando Sur destaca incautación de 3,2 toneladas...
El Comando Sur de Estados Unidos felicitó a la Policía...
Ver más
Marco Rubio y Noboa buscan reforzar cooperación en seguridad y comercioMarco Rubio y Noboa buscan reforzar cooperación en seguridad y comercio
Marco Rubio y Noboa buscan reforzar cooperación...
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se...
Ver más
Nepal eleva a 1.355 los muertos por devastadora riadaNepal eleva a 1.355 los muertos por devastadora riada
Nepal eleva a 1.355 los muertos por...
Casi 5.000 personas siguen desaparecidas. Las autoridades mantienen un amplio...
Ver más

Te puede interesar

INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil