POLÍTICA PORTADA

Niels Olsen: “Estoy aquí para construir, no para dividir”

Niels Olsen, exministro de Turismo y ahora asambleísta por Acción Democrática Nacional (ADN), fue electo presidente de la Asamblea Nacional con 80 votos a favor.

Durante su primer discurso como presidente del Parlamento, Olsen hizo un llamado a la reconciliación política y sorprendió al ofrecer disculpas públicas a la ciudadanía por la desconexión histórica de la Asamblea con las necesidades del país.

“Disculpas a todos los ecuatorianos porque durante años tuvieron que ver cómo esta Asamblea, la primera función del Estado, se alejaba de su gente”.

Olsen aseguró que su gestión no buscará imponer, sino construir consensos.

También se comprometió a liderar un Legislativo útil, cercano y enfocado en representar la diversidad del país.

“Mi deber es que esta Asamblea no sea más un freno, sino un motor”, señaló.

El nuevo presidente del Legislativo también dejó un mensaje directo a quienes se declararon en oposición.

“No les pido que pensemos igual, pero sí que pensemos en algo más grande que nuestras diferencias: nuestro país y nuestra gente”.

Compártelo

Post relacionados

85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil