La titular del Ministerio de Energía y Minas, Andrea Arrobo anunció que, durante las festividades de Navidad y Fin de Año, en Ecuador no habrá cortes de luz, de forma temporal.
Durante su comparecencia en la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, Arrobo precisó que esta medida regirá desde el 15 de diciembre hasta inicios del 2024, en todo el territorio nacional.
Esta decisión, según la funcionaria, responde a la planificación estratégica y al adecuado manejo de las reservas hídricas en dos embalses. Además, destacó que no habrá incrementos en las tarifas eléctricas.
También, cuestionó la falta de sustento técnico en informes solicitados a diversas instancias vinculadas con los sectores eléctrico, de hidrocarburos y minería.
Arrobo también reveló detalles del proceso de transición con el gobierno anterior, destacando la falta de información relevante; y aseguró que encontraron el sector eléctrico en una situación crítica, con racionamientos de energía, ausencia de planificación y nuevos ingresos de generación.