El analista Alejandro Zavala saludó el diálogo que se se avecina el próximo día 10 de noviembre entre el presidente Guillermo Lasso y el líder indígena Leonidas Iza, y coincidió con su colega Caroline Nieto en que las partes toman oxígeno en este feriado previo a dicha reunión.
Entrevistado por Fabricio Vela para el programa Zoom Al Día, del portal digital Primera Plana, Zavala resaltó el liderazgo de Iza y aseveró que «no hay que menospreciar nunca el poder de la Conaie».
Nieto indicó que estos días de asueto sirven para «poner paños fríos», pero también para que las fuerzas de la Conaie, los trabajadores y del sector del transporte replanteen su estrategia, y ojalá impere el diálogo de todas las partes.
Indicó que si bien existe un derecho de los ciudadanos de resistir y de conseguir de la mejor manera posible las plataformas que son muy justas, está claro que hay una población económicamente muy deprimida y que necesita trabajar, y hay varios planteamientos que debe ponerse sobre la mesa.
Por su parte, Zavala señaló que si fuera del equipo de Guillermo Lasso, estaría encerrado en su oficina, planificando al detalle el encuentro del 10 de noviembre, porque aunque el presidente e Iza serán los principales interlocutores, hay que hablar con toda la Conaie y dirigentes, porque de ahí depende el futuro del país.
#ZoomAlDia I En entrevista con @FabricioVela, @sabater10 señaló que de la reunión entre @Leonidasiza y @LassoGuillermo , prevista el día 10 de noviembre, "depende muchísimo el futuro de este país". pic.twitter.com/2KRQoq0E72
— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) October 30, 2021