El presidente Daniel Noboa, amplió los beneficiarios del Programa “Incentivo Emprende”, para que los emprendedores y negocios populares puedan acceder a un bono de 1.000 dólares.
Mediante el Decreto Ejecutivo 583, el mandatario reformó la anterior disposición (576), emitida el pasado 22 de marzo, que contemplaba una ayuda monetaria de 1.000 dólares, por una sola vez, para los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) afectados por las lluvias.
Un comunicado de la Presidencia detalló que, con esta ampliación, el gobierno busca fortalecer la reactivación económica y productiva, así como la generación de empleo en el país, “brindando apoyo a un mayor número de emprendedores y facilitando oportunidades para el impulso de pequeños negocios”, precisó el texto.
El anuncio tiene lugar en el contexto electoral, en el que el presidente, candidato a la reelección por el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) se medirá en las urnas con Luisa González, de la alianza Revolución Ciudadana-Reto, el próximo 13 de abril.
