NACIONALES

Noboa anuncia colaboración con exmilitar estadounidense, Erik Prince, para enfrentar el narcoterrorismo en Ecuador

El presidente Daniel Noboa anunció este martes, 11 de marzo, que estableció una alianza con el empresario y exmilitar estadounidense Erik Prince, fundador de la empresa militar privada Blackwater, para fortalecer las capacidades de Ecuador en la lucha contra el narcoterrorismo y la protección de las aguas de la pesca ilegal.

“El crimen organizado ha sembrado miedo y ha creído que puede operar con impunidad. Se les acaba su hora. Empieza la ayuda internacional en el Ecuador”, escribió el mandatario en su red social X.

En el contexto del conflicto armado interno declarado desde enero de 2024, Noboa se reunió con Prince, quien dará apoyo internacional al país en temas de seguridad, según detalló el jefe del Ejecutivo.

En la reunión estuvieron presentes los ministros del Interior, John Reimberg, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo, así como el director del Centro de Inteligencia Estratégica, Michele Sensi-Contugi.

Esta semana, Noboa adelantó que espera traer al país fuerzas para enfrentar los grupos delincuenciales organizados que operan en el país, en particular en las provincias de Guayas; El Oro; Santa Elena y Manabí, consideradas como las más violentas.

Con anterioridad, el mandatario había solicitado a la Cancillería buscar aliados internacionales para enfrentar el crimen transnacional.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD