El presidente Daniel Noboa anunció este lunes, 3 de marzo, la construcción de 150 casas para los damnificados por el aluvión en Piñas, El Oro, que dejó dos personas fallecidas y más de 400 damnificados.
“Hoy damos un paso firme hacia la reconstrucción en Piñas: construiremos 150 casas para quienes lo perdieron todo en este cantón”, detalló el mandatario a través de su red social X.

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, confirmó que para reubicar a las familias que perdieron su hogar y a aquellas que están en zona de riesgo, tienen prevista la construcción de 150 casas en un terreno de la alcaldía.
‘Van a ser departamentos de concreto, diseñados con todas las normas de seguridad, no solamente antisísmicas, sino considerando los muros de contención para que no vuelvan a haber deslaves’, detalló.
Este lunes, Noboa llegó a El Oro, provincia fronteriza con Perú, para evaluar personalmente los daños ocasionados por el aluvión y supervisar la atención brindada a las familias damnificadas.
Durante su recorrido, acudió a un albergue temporal, ubicado en un coliseo, donde dialogó con los afectados y ratificó el compromiso del Gobierno de continuar brindando apoyo y asistencia integral para su pronta recuperación.
A su llegada, lo recibieron varios ministros de Estado que se mantienen activos en la zona para acelerar la asistencia humanitaria y activación inmediata de protocolos, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Según Jorge Carrillo, titular de la SNGR, al momento se han movilizado cerca de mil paquetes de asistencia humanitaria con materiales de aseo personal, para dormir y de limpieza tanto para los afectados como para quienes los han acogido temporalmente.