El presidente Daniel Noboa confirmó que el número de fallecidos por el aluvión ocurrido la noche de este viernes, 28 de febrero, en el cantón Piñas, en El Oro, aumentó a dos personas, mientras otras 400 han sido alojadas en el Coliseo José Gallardo Moscoso.
En su red social X, el mandatario detalló que 10 viviendas han sido destruidas y más de 60 familias “han visto cómo el lodo arrasaba con su hogar y sus recuerdos”.
“No hay palabras que alivien el dolor, pero sí acciones que hagan la diferencia”, escribió Noboa.
El jefe del Ejecutivo especificó que también 40 damnificados están en refugios temporales y se ha activado la Mesa Técnica de Trabajo 4: Asistencia Humanitaria para responder con hechos.
“Tal como ustedes merecen, todo el gabinete se encuentra en las 17 zonas de emergencia, entregando ayuda humanitaria, habilitando albergues, limpiando escombros y trabajando con CNEL para restablecer la electricidad. Junto a equipos de rescate y la Cruz Roja, seguimos evaluando daños y asegurándonos de que cada persona reciba la atención que necesita”, enfatizó.
La noche de este viernes, el agua recorrió las principales avenidas, arrastrando peatones, vehículos y motocicletas, mientras que viviendas y negocios cercanos al afluente quedaron inundados.
