PORTADA

Noboa declara dos días de duelo nacional ante fallecimiento de expresidente Alfredo Palacio

El presidente Daniel Noboa declaró duelo nacional durante el 22 y 23 de mayo de 2025, ante el fallecimiento del exmandatario Alfredo Palacio.

Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares, según detalló un comunicado de Presidencia.

Noboa dispuso a las entidades competentes que coordinen la organización del Funeral de Estado para el expresidente.

El Gobierno Nacional lamentó “profundamente” esta pérdida y expresó su solidaridad con la familia, amigos y ciudadanos.

Palacio falleció a los 86 años, según confirmaron sus familiares este jueves, 22 de mayo.

El fallecido expresidente, médico de profesión, ejerció su mandato desde el 20 de abril de 2005 hasta el 15 de enero de 2007 luego de que Lucio Gutiérrez Borbúa fuera destituido.

Compártelo

Post relacionados

Trump impone nuevos aranceles de hasta el 12,5 % a 60 paísesTrump impone nuevos aranceles de hasta el 12,5 % a 60 países
Trump impone nuevos aranceles de hasta el...
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció...
Ver más
El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculadoEl Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculado
El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí...
La Fiscalía General del Estado (FGE) allanó las oficinas del...
Ver más
Venezuela: con vida tras 29 días, bajo...
Equipos de emergencia hallaron con vida a una gata y...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil