NACIONALES

Noboa decreta feriado para Santa Elena y Loja

El presidente Daniel Noboa decretó un día de feriado local para las provincias de Santa Elena y Loja durante la tercera semana del mes, con motivo de sus respectivas celebraciones tradicionales.

En Santa Elena, la jornada laboral se suspenderá el lunes 18 de agosto para conmemorar los 498 años del descubrimiento de esta localidad peninsular por el explorador español Francisco Pizarro. Por su parte, Loja cesará sus actividades laborales el miércoles 20 de agosto, en honor a la tradicional romería de la Virgen de El Cisne.

La medida, dirigida tanto al sector público como privado, establece que la jornada suspendida deberá ser recuperada en el sector público con una hora adicional de trabajo en los días laborables siguientes. El sector privado podrá acogerse a esta disposición según lo estime conveniente.

El decreto presidencial garantiza la provisión ininterrumpida de servicios esenciales durante los días de suspensión, como agua potable, energía eléctrica, salud, bomberos, terminales, aeropuertos y servicios bancarios.

Asimismo, el documento instruye a las máximas autoridades de las instituciones, entidades y organismos del sector público a organizar la presencia de personal mínimo necesario para atender adecuadamente las necesidades de la ciudadanía.

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD