El presidente Daniel Noboa dispuso este miércoles, 5 de marzo, la condonación de deudas de hasta 10.000 mil dólares en BanEcuador para quienes han sido afectados por el invierno en las provincias identificadas por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
“Muchos de ustedes no solo han perdido sus hogares y bienes, sino que también enfrentan deudas que hoy se han vuelto imposibles de pagar”, dijo el mandatario en su red social X.
Noboa aseguró que el gobierno está hoy en cada provincia, “haciendo lo necesario para proteger y reconstruir”. manifestó.
De acuerdo con el último informe de la SNGR, el número de fallecidos por las intensas lluvias que azotan al país en las últimas semanas subió a 16 y 91 personas heridas.
Las muertes recientes ocurrieron el pasado 2 de marzo, en el cantón Flavio Alfaro, en Manabí, como consecuencia de la crecida de los ríos Quiñones y Tripa de Pollo.

La institución detalló además que 76.949 personas han resultado afectadas por las precipitaciones, así como 21.089 familias.
Asimismo, 20.290 viviendas están afectadas y 96 destruidas.
Este miércoles, 22 ríos están desbordados y otros 32 mantienen tendencia a subir de nivel.
La SNGR mantiene en alerta roja de emergencia a seis de las 24 provincias de Ecuador: Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Esmeraldas y Santa Elena.