NACIONALES POLÍTICA

Noboa inicia agenda oficial en España en el marco de su gira internacional

El presidente Daniel Noboa inició este sábado su agenda oficial en España, como parte de su gira internacional. El objetivo del viaje es reforzar vínculos políticos y captar inversión extranjera. La estancia del mandatario en ese país europeo se extenderá hasta el lunes, 30 de junio.

Según la agenda, divulgada en la cuenta en X de la Presidencia, durante su visita, el jefe de Estado se reunirá con empresarios, autoridades locales y representantes de organismos internacionales.

Encuentro en Sevilla con potenciales inversionistas

El Primer Mandatario inició su amplia agenda en Sevilla, donde se reunió con Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol y con potenciales inversionistas.

Los empresarios conocieron las oportunidades que ofrece el país para invertir, principalmente en sectores estratégicos, según detalló la Presidencia a través de su red social X.

Cumbre internacional y diálogo con líderes

El mandatario ecuatoriano sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino. Además, mantendrá conversaciones con Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Está prevista su asistencia a la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, organizada por las Naciones Unidas, y encuentros bilaterales con los presidentes de Polonia y Andorra.

Noboa también participará en una cena oficial ofrecida por el rey Felipe VI a jefes de Estado y de Gobierno.

La Secretaría General de Comunicación destacó que esta etapa busca posicionar a Ecuador como destino atractivo para la inversión y ampliar su presencia internacional.

Compártelo

Post relacionados

85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD