El presidente Daniel Noboa estará fuera del país desde este 24 de abril al 9 de mayo para cumplir con una gira internacional que abarcará el Vaticano, España, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Israel, Reino Unido, y Francia.
Así lo dio a conocer este jueves el Ejecutivo mediante el decreto 612, con el cual se dispuso la conformación de una comitiva oficial que estará conformada por:
- Secretaria General de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia
- Secretario General de Integridad Pública
- Secretaria General de Comunicación de la Presidencia
- Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana
- Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca
- Ministro de Transporte y Obras Públicas
- Ministra de Economía y Finanzas
- Ministra de Energía y Minas
- Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda
- Ministro de Defensa Nacional
- Ministro del Interior
- Director General del Centro de Inteligencia Estratégica
El documento aclara que los viáticos y demás gastos que demanden este desplazamiento se cubrirán con cargo al presupuesto de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva oficial.
Según confirmó la Cancillería este martes, el mandatario asistirá a los funerales del Papa Francisco, previstos para este sábado 26 de abril en el Vaticano.