POLÍTICA PORTADA

Noboa se reúne con emprendedores ecuatorianos en España como parte de su gira internacional

Tras participar en el funeral del papa Francisco, en el Vaticano, el presidente Daniel Noboa inició este domingo su agenda oficial en Madrid, España, donde se reunió con emprendedores ecuatorianos y conoció de cerca los productos que ofertan.

Durante el encuentro con empresarios y emprendedores, Noboa resaltó que “los migrantes son los más valientes, hay que seguir trabajando con cada uno de ustedes, porque son un ejemplo”, dijo.

Según detalló la Presidencia en su perfil en X, el mandatario aseguró que el Gobierno Nacional continuará trabajando para que todos los ecuatorianos «tengan oportunidades y el mejor trato en el país que se encuentren».

“El Ecuador está cambiando, el país está teniendo mejores días”, mencionó.

Noboa recorrió cerca de 36 stands, donde ecuatorianos migrantes expusieron la calidad de productos de exportación, como sombreros, joyas, flores, frutas exóticas, café, artesanías, quesos, chifles, condimentos, atún, corvina, camarón, entre otros.

 “Ustedes son las personas que más riesgo tomaron al buscar una nueva vida fuera del país durante las olas migratorias del 1998-2002, 2009-2010 y 2022-2023”, indicó.

Por su parte, la canciller Gabriela Sommerfeld enfatizó que el Gobierno ejecuta acciones para fortalecer el sector productivo y exportador de Ecuador, beneficiando a quienes emprenden desde el exterior.

Noboa continuará su gira internacional por Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Israel, Reino Unido y Francia.

Al respecto, Sommerfeld detalló que esta es «una gira bastante importante y productiva para el país», que empezó en el Vaticano para honrar la memoria del Papa Francisco.

«Ahora que sabemos que viene un nuevo periodo de 4 años, da mucho mayor seguridad a la atracción de inversiones. Hay reuniones con empresarios, con emprendedores, con la comunidad», enfatizó.

Además, explicó que tendrán en Emiratos Árabes realizarán la apertura de la embajada, así como reuniones con los fondos de desarrollo y con fondos de energía guía con diferentes ministros.

Compártelo

Post relacionados

Masacre en El Guabo deja cinco muertos
La noche del sábado 26 de abril, cinco personas fueron...
Ver más
CAL autoriza prórroga a comisión que trata...
El Consejo de Administración Legislativa (CAL), con el voto unánime...
Ver más
Alianza Revolución Ciudadana-Reto presenta nueva objeción a...
La alianza Revolución Ciudadana-Reto, listas 5-33, interpuso la noche de...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil