El presidente Daniel Noboa se pronunció sobre la investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a la presunta destrucción de un área protegida en la comuna de Olón para la construcción de un proyecto inmobiliario, a cargo de la empresa Vinazin.
“La decisión de Fiscalía de iniciar un proceso de investigación previa sobre el proyecto inmobiliario del que grupos políticos han tratado de aprovecharse les dará a los ecuatorianos la claridad que se merecen. Esta y todas las investigaciones sobre este caso son bienvenidas”, publicó el Mandatario en su cuenta de X, este 8 de mayo de 2024.
Agregó que su gobierno “no se desgasta en los intentos de los políticos obvios de empezar una campaña antes de tiempo”.
Esta mañana al ser consultada sobre este caso, la ministra del Interior, Mónica Palencia atribuyó los cuestionamientos a las organizaciones políticas que “quieren compensar con escándalos lo que no van a poder ganar en las urnas”.
Dicho proyecto inmobiliario está a cargo de la empresa Vinazin, que tiene como principal accionista a la primera dama, Lavinia Valbonesi.
La comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional llamó a comparecer a algunos de los implicados en el caso, pero ninguno ha confirmado su asistencia.