PORTADA SEGURIDAD

Nueva explosión en Guayaquil causa temor en Samanes 2

Un fuerte estallido despertó a los residentes de Samanes 2, en Guayaquil, la noche del 15 de mayo de 2025. La explosión dañó una vivienda y afectó otras tres.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 y no se registraron heridos ni víctimas mortales. Entre los daños se cuentan la destrucción del balcón del inmueble, la caída de escombros generó nuevamente alarma entre los residentes. Dos ventanas de dos casas de enfrente también se rompieron. Los vecinos salieron de sus casas alarmados, tras escuchar el estruendo.

El 14 de mayo, a unos 50 metros, ya se había registrado un primer ataque que dañó la fachada de una casa. La Policía llegó para investigar. Una hipótesis apunta a que el segundo ataque pudo ser accidental, y que los atacantes buscaban dañar la primera vivienda.

La Policía Nacional investiga si existe una conexión entre los dos ataques ocurridos en Samanes 2. Una de las hipótesis que se maneja es la posible confusión de objetivos por parte de los atacantes, ya que las viviendas afectadas comparten características similares.

Ambas casas están ubicadas en una zona donde también funcionan un taller mecánico, dos unidades educativas y otros negocios.

Según los moradores, es la primera vez que se registran atentados de este tipo en el sector. Sin embargo, aseguran que algunos comercios del área han sido víctimas de amenazas y extorsiones en el pasado.

Noticia en Desarrollo…

Compártelo

Post relacionados

EE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro somalí designado para el MundialEE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro somalí designado para el Mundial
EE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro...
Un incidente migratorio ocurrido a pocos días del inicio de...
Ver más
Niels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea NacionalNiels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea Nacional
Niels Olsen renuncia a la presidencia de...
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, renució este...
Ver más
Liga Azul recupera sus derechos políticosLiga Azul recupera sus derechos políticos
Liga Azul recupera sus derechos políticos
El TCE archivó definitivamente el caso Liga Azul y devolvió...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil