La canciller Gabriela Sommerfeld afirmó este martes, 22 de octubre, que nueve mandatarios confirmaron ya su participación en la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, programada del 12 al 15 de noviembre en la ciudad de Cuenca.
Sommerfeld mencionó en entrevista con la emisora Radio Centro que se espera aún la respuesta de uno o dos mandatario más.
Además, señaló que asistirán al evento vicepresidentes, cancilleres y otros representantes de 22 países, así como de la Unión Europea.
Serán en total mil 200 personas las que participarán en la Cumbre de Jefes de Estado y en la Cumbre Empresarial que se desarrollará también en esos días, aseveró la canciller, quien también destacó que 90 medios de comunicación están acreditados.
A menos de un mes de la celebración de alto nivel, Sommerfeld consideró que la cita será un éxito y en ella se adoptará la Declaración de Cuenca con los acuerdos alcanzados en la serie de foros previos realizados en el transcurso de este año.
De igual manera, subrayó que la ciudad de Cuenca, en el sur de Ecuador, fue elegida como sede de la reunión por su legado de innovación, inclusión y sostenibilidad.