Un nuevo ataque ocurrió en el sector del Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil, durante la madrugada del domingo, 2 de octubre de 2022. Una balacera dejó como resultado nueve personas heridas.
El hecho ocurrió en la Octava y Oriente, el mismo sector donde una explosión de gran magnitud acabó con la vida de cinco personas y dejó heridas a 17, el pasado 14 de agosto.
Según testigos, personas desconocidas a bordo de un vehículo de color negro habrían disparado en contra de un grupo que estaba reunido. Los atacantes huyeron.
De acuerdo con los registros del sistema judicial, las víctimas no registran antecedentes penales. Varias de las personas heridas eran familiares.
La Policía Nacional encontró en el lugar 27 vainas percutidas de 9 mm. Al momento, las autoridades analizan los registros de las cámaras de videograbación en las inmediaciones para ubicar a los responsables del ataque.
Esta mañana, una escuela de la zona amaneció resguardada por militares en los alrededores, como parte del estado de excepción vigente desde el atentado del 14 de agosto.