NACIONALES

Nuevo precio de gasolinas estará vigente desde julio, según Torres

El viceministro de Gobernabilidad, Esteban Torres anunció este lunes, 24 de junio de 2024, que el nuevo precio de los combustibles extra y ecopaís, tras la eliminación del subsidio, regirá desde los primeros días de julio.

Así lo confirmó Torres antes de ingresar a una reunión con transportistas, realizada en Quito. Con la eliminación de los subsidios, el galón de las gasolinas Extra y Ecopaís costará desde $ 2,72 a nivel nacional.

Esta decisión regirá con el cambio de mes por “temas de orden”, según las declaraciones del viceministro.

Agregó que el presidente Daniel Noboa suscribirá el Decreto correspondiente antes de que se termine junio.

Al momento, alrededor de 25.000 transportistas se han registrado para recibir la compensación, según dijo el viceministro. La primera fase de ese proceso finalizó este lunes. Se prevé una segunda fase para inscribirse en los siguientes tres meses.

Compártelo

Post relacionados

Hallan caletas con uniformes policiales y municiones en Nueva ProsperinaHallan caletas con uniformes policiales y municiones en Nueva Prosperina
Asamblea aprobó sanciones por uso delictivo de...
El Pleno legislativo respaldó la propuesta normativa con 87 votos...
Ver más
Fiscalía investiga muerte de estudiante Nathaly MaflaFiscalía investiga muerte de estudiante Nathaly Mafla
Fiscalía investiga muerte de estudiante Nathaly Mafla
La joven de 20 años, reportada como desaparecida desde el...
Ver más
FF.AA. apuestan por tecnología para controlar la fronteraFF.AA. apuestan por tecnología para controlar la frontera
FF.AA. apuestan por tecnología para controlar la...
El Ministerio de Defensa prevé incorporar tecnología y fortalecer las...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD