A partir de este lunes 12 de junio de 2023, la gasolina Súper Premium 95 se comercializará a $3,92 por galón, mientras que la Ecoplus 89 estará disponible por $2,99 el galón, informó Petroecuador en un comunicado oficial.
Desde este lunes, los nuevos precios sugeridos entrarán en vigencia en las estaciones de servicio propias y afiliadas a la empresa estatal petrolera.
Los nuevos precios se fijan con base en los valores actuales del petróleo y sus derivados en el mercado internacional. Es importante destacar que estos factores son externos y no dependen directamente del país ni de la empresa pública.
Petroecuador recordó que el subsidio estatal se mantiene para las gasolinas Extra y Ecopaís, que se venderán a un precio congelado de $2,40 por galón. Asimismo, el Diésel continuará recibiendo un subsidio de $1,75 por galón.
En comparación con el mes de mayo, se observa una disminución en los precios de las gasolinas. La Súper Premium 95 se vendió a $3,97 por galón, es decir, 0,05 centavos más que en junio; y la Ecoplus se comercializó a $3,01 por galón, lo que representó 0,03 centavos más que el precio actual.