NACIONALES POLÍTICA

Olsen presenta agenda legislativa con 50 proyectos priorizados

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, presentó este miércoles la nueva Agenda Legislativa, que marca el rumbo parlamentario para los próximos dos años. El plan incluye 50 proyectos de ley y busca generar gobernabilidad mediante una agenda consensuada y plural, con propuestas de todas las bancadas.

De los 50 proyectos, 21 provienen de Acción Democrática Nacional, 16 de Revolución Ciudadana, 5 de Pachakutik, 1 del Partido Social Cristiano y 7 son iniciativas comunes, como reformas a la Función Legislativa, al COIP, al sistema judicial y a la organización territorial.

La agenda prioriza temas de seguridad (5 proyectos), desarrollo social (15), economía (11), medio ambiente e infraestructura (4) y eficiencia estatal (15), además de un juicio político en curso.

Olsen destaca orden interno y respaldo ciudadano a la Asamblea

En el marco de la presentación, Olsen hizo un balance de sus primeras seis semanas al frente del Legislativo. Subrayó que se logró mayor asistencia, reducción de inasistencias y celeridad en la aprobación de leyes: seis normas aprobadas en igual número de semanas.

“Con firmeza, he ordenado la casa. Ya estamos listos para seguir construyendo las leyes que los ecuatorianos necesitan”, aseguró.

Según la encuestadora IMASEN S.A.C, el 49,6 % de los ecuatorianos aprueba el trabajo de la Asamblea Nacional en este periodo. Olsen sostuvo que esta “Asamblea Distinta” responde a las prioridades ciudadanas y busca ser “motor y no obstáculo” en el proceso de gobernabilidad.

Compártelo

Post relacionados

Fiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés ManzanoFiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés Manzano
Fiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés...
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó este...
Ver más
Noboa viaja a República Dominicana en visita oficialNoboa viaja a República Dominicana en visita oficial
Noboa desata polémica por decisiones del CNE
Las declaraciones del presidente sobre las suspensiones de partidos y...
Ver más
Pre candidatos de AMIGO migrarán a otras...
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró el futuro político de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD