Según el director de la Mesa Técnica de Salud y epidemiólogo del Municipio de Guayaquil, Carlos Farhat, la variante Ómicron sería de contagio comunitario en esa ciudad.
“Omicrón tiene transmisión comunitaria en Guayaquil y, yo diría que, en el país”, dijo el experto en declaraciones a los medios de comunicación. Según dijo, los médicos privados de la ciudad venían diagnosticando pacientes con la variante Ómicron en Guayaquil.
Sin embargo, esa información no ha sido confirmada por el Ministerio de Salud Pública. Esta mañana el MSP únicamente confirmó la presencia de 19 nuevos contagios de la variante Ómicron en la provincia del Guayas.
Información de esa cartera de Estado precisó que las personas contagiadas tienen relación con uno de los casos identificados durante la semana pasada.
“Con mucha seguridad estamos viviendo el mismo panorama que con la variante delta, cuando mencionamos unos pocos casos confirmados existían muchos comunitarios”, indicó Farhat.
Añadió que los contagios se han más que duplicado en las últimas semanas hasta el reporte actual de 700 infectados semanales en la ciudad.
La cifra de fallecidos se triplicó y pasó de uno a tres decesos al día.