Luego de conocer los primeros resultados de las elecciones anticipadas la noche del domingo 20 de agosto, la organización Gente Buena anunció su decisión de “dar por culminado el acuerdo político” con el movimiento Construye, lista 25.
En un comunicado, la organización señaló: “Esta resolución la hacemos desde los principios y la lealtad que inculcara desde siempre nuestro presidente, Fernando Villavicencio Valencia, buscando un país de libertad, democracia, oportunidades de empleo, paz y justicia (…)”.
El documento, firmado por los representantes de Gente Buena, Francisco Jácome y Edwin Ortega, presidente y vicepresidente, respectivamente, no especifica los detalles específicos de las razones que motivaron la ruptura de la alianza.
Además del anuncio de la separación, la organización felicitó a los candidatos de Gente Buena que ganó las elecciones legislativas; y agradeció a la militancia por el apoyo incondicional para Fernando Villavicencio y Christian Zurita.
Finalmente, hizo un llamado a la militancia de Gente Buena, del Batallón por la Paz y la Democracia y a los independientes a “seguir en la lucha y recorrer el país junto a la dirigencia, por un Ecuador libre de corrupción”.