El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), junto a otras organizaciones sociales y sindicales, anunció este viernes que postergará la jornada de movilizaciones previstas para el 19 de enero, debido al incremento en los casos de covid-19 en el país.
Luis Cherrez, presidente de la Fenogope, aclaró que la medida es temporal, pero se mantienen firmes en su decisión de luchar por los derechos de los trabajadores.
Ángel Sánchez, presidente del FUT, indicó que la decisión se tomó luego de una evaluación realizada con la Federación Médica Ecuatoriana.
Aseguró que en las próximas semanas el índice de contagios aumentará por lo que su objetivo es precautelar la salud de los integrantes de los colectivos.
La realización de la movilización fue producto de la convención nacional del frente de trabajadores en Guayaquil, dijo Sánchez y agregó que no han mantenido conversaciones con la Confederación de Nacionalidades del Ecuador (Conaie) sobre el tema.
Sin embargo, no descartan conversar con el presidente de esa organización, Leonidas Iza, para definir una nueva fecha para la marcha.