Manabí vuelve a estremecerse por la violencia. Este miércoles, 27 de agosto, cuatro personas fueron asesinadas dentro de una vivienda en la parroquia Leonidas Plaza, cantón Sucre. Las ráfagas de disparos provocaron pánico en el vecindario.
De acuerdo con las primeras investigaciones, varios hombres armados irrumpieron en la casa y dispararon repetidamente contra las víctimas. Los cuerpos de dos hombres y dos mujeres quedaron tendidos sobre un colchón.
La Policía confirmó que se usaron armas de grueso calibre y levantó casquillos en la escena. Las identidades de los fallecidos aún no se conocen.
Provincia bajo tensión
La masacre ocurre en medio de una ola de crímenes en Manabí. En solo 48 horas se registraron once muertes violentas: cuatro en Sucre, tres en Manta, dos en Portoviejo, una en Rocafuerte y una en Santa Ana.
Según cifras oficiales, más de 780 muertes violentas se han reportado en lo que va de 2025 en la provincia, con Manta y Portoviejo como los distritos más afectados. La Policía mantiene operativos en distintos cantones para contener la escalada de violencia.




