NACIONALES SEGURIDAD

Otro agente de tránsito asesinado en Manta

Otro agente de tránsito fue asesinado a tiros este jueves en Manta, en menos de seis horas. La Policía Nacional calificó los ataques como selectivos y advirtió sobre la existencia de una lista de funcionarios bajo amenaza.

El segundo hecho violento ocurrió cerca de las 11:00, en el sector Nuevo Tarqui. El agente, identificado como Reinaldo Xavier Morán Suárez, de 34 años, recibió varios disparos en una zona comercial.

Antes, cerca de las 06:00 en Costa Azul, David Isaac Yánez Velasco, de 27 años, fue atacado mientras conducía un auto celeste. Sujetos en una camioneta le dispararon al menos diez veces. Cerca de la escena, la Policía halló un vehículo incendiado, presuntamente usado por los agresores.

El jefe policial del Distrito Manta, Jaime Salgado, señaló que investigan las causas y que, de manera preliminar, se trataría de un ajuste de cuentas. “Lamentablemente existe una lista de vigilantes en riesgo”, advirtió. Recordó que el 9 de agosto un agente sobrevivió por tercera vez a un intento de asesinato.

Violencia y crisis en la agencia municipal

Con estos crímenes, suman 14 agentes de tránsito asesinados desde 2022. La Empresa Pública Municipal Movilidad de Manta, encargada de movilidad, tránsito y transporte, atraviesa una crisis de seguridad. El Gobierno intervino la institución el 10 de julio de 2025, tras evidenciar vínculos con el líder de Los Choneros, alias ‘Fito’.

Salgado confirmó que la lista de nombres difundida meses atrás en redes sociales “lamentablemente coincide” con los agentes atacados. La Policía recomienda a los funcionarios extremar precauciones para evitar nuevos asesinatos.

Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa y Kristi Noem coordinan estrategias...
El mandatario ecuatoriano dialogó con la enviada especial de EE....
Ver más
ANT: Emisión de licencias de conducir seguirá...
El 80 % de los trámites de tránsito se habilitará...
Ver más
Judicatura oficializa la salida del juez Carlos...
El pleno aceptó la renuncia voluntaria del magistrado tras denuncias...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD