Cinco personas fueron asesinadas y al menos dos resultaron heridas tras un ataque armado registrado la tarde de este sábado en un centro de tolerancia de la comunidad Santa Teresa, ubicada en la parroquia rural Santa María del cantón El Carmen, al norte de la provincia de Manabí.
Según los primeros reportes policiales, varios hombres armados llegaron al lugar a bordo de un vehículo y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el establecimiento. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 y generó una inmediata movilización de unidades de la Policía Nacional.
Las autoridades confirmaron que, además de las cinco víctimas mortales, el ataque dejó al menos dos personas con heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas a casas de salud. En el sitio se iniciaron las diligencias para levantar indicios, identificar a las víctimas y establecer las motivaciones del crimen.
Este hecho constituye la segunda masacre registrada en Manabí en lo que va del año. En la madrugada del 2 de enero, un ataque armado en el barrio Mazato, de la ciudad de Manta, dejó cuatro personas fallecidas y dos heridas.
La provincia se mantiene bajo estado de excepción mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos violentos.
Otro ataque armado en Montecristi dejó dos muertos
Horas antes, la violencia volvió a golpear a Manabí. Dos hombres, entre ellos un adolescente de 15 años, murieron la mañana de este sábado 10 de enero tras un ataque a tiros registrado en el sector Tierra Santa, del cantón Montecristi.
De acuerdo con las primeras indagaciones, sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta una esquina donde varias personas conversaban y abrieron fuego de manera indiscriminada. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar.
El hecho dejó además a otros dos hombres heridos, quienes fueron trasladados en vehículos particulares a distintas casas de salud para recibir atención médica.
Al sitio acudieron agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, quienes acordonaron la escena y levantaron indicios balísticos. En el lugar se encontraron casquillos de armas largas, que serán analizados como parte del proceso investigativo.
Hasta la escena llegó la madre del adolescente fallecido, quien protagonizó escenas de dolor y aseguró que su hijo fue una víctima colateral del ataque. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al centro forense de Manta, donde se les practicará la autopsia de ley, mientras avanzan las investigaciones para identificar a los responsables.




