Otro deslizamiento de tierra tuvo lugar la tarde de este sábado, 1 de marzo, en el cantón Celica, en Loja, donde una casa quedó destruida y dejó a personas atrapadas, según confirmó el presidente Daniel Noboa a través de X.
“Este invierno no da tregua. Tras una gran sequía, ahora enfrentamos lluvias intensas, y todos los niveles de gobierno deben estar a la altura con una planificación efectiva”, precisó el mandatario.
Noboa detalló que hasta esa zona se han desplegado equipos de rescate de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, de la Secretaría Nacional de gestión de Riesgos (SNGR) y de los Bomberos.
También anunció que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda tomará contacto con la familia afectada para apoyarlos en reconstruir su hogar.
“Seguiremos en alerta y actuando con rapidez para protegerlos, ecuatorianos”, puntualizó.

El invierno sigue dejando daños en Ecuador. La noche de este viernes, 28 de febrero, un aluvión en el cantón Piñas, en El Oro, dejó dos personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, mientras otras 400 han sido alojadas en el Coliseo José Gallardo Moscoso.
En la emergencia, 10 viviendas resultaron destruidas, se reportan al menos 40 damnificados que están en refugios temporales y se ha activado la Mesa Técnica de Trabajo 4: Asistencia Humanitaria para responder con hechos.
En ese cantón, el agua recorrió las principales avenidas, arrastrando peatones, vehículos y motocicletas, mientras que viviendas y negocios cercanos al afluente quedaron inundados.