Pachakutik no llevará a la asambleísta Rosa Cerda ante el Comité de Ética de la Legislatura

La bancada de Pachakutik no considera la posibilidad de llevar a la asambleísta Rosa Cerda ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional por sus polémicas declaraciones en una convención de ese movimiento en la provincia de Napo.

Esa información la dio el asambleísta Darwin Pereira, secretario nacional del movimiento político. Sin embargo, dijo que Pachakutik y su bancada de legisladores aún esperan una explicación de la asambleísta, según informó diario El Universo.

“Si roben, roben bien. Justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros”, fueron las expresiones de la legisladora Cerda, lo cual alertó a la Asamblea.

En redes sociales la legisladora emitió un pronunciamiento argumentado que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto” y que fue víctima de un ataque indiscriminado en redes sociales.

Las demás fuerzas políticas que actúan en la Asamblea Nacional señalan que debería ser la bancada de Pachakutik la que presente una denuncia contra la representante de Napo y se autodepure.

Advierten que la legisladora de Pachakutik no habría observado lo señalado en los numerales 2 y 12 del artículo 162 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), relativo a los deberes éticos de la actividad parlamentaria de los asambleístas, donde se dispone que deben actuar con probidad, desempeñarse frente al público, en la Asamblea Nacional y fuera de ella.

Pero el legislador Pereira señaló que están en “un compás de espera” para que la asambleísta Rosa Cerda explique públicamente sobre lo señalado el fin de semana último, y si no lo hace se tendría que remitir su caso a la comisión de ética y disciplina que tiene el movimiento político, pero que una denuncia ante el Comité de Ética de la legislatura está totalmente descartada.